Mexicali

Se deslinda CATEM BC del uso indebido de su imagen en placas vehiculares

Por Sergio Carrillo | miércoles, 12 de noviembre de 2025

EMX-Se deslinda CATEM BC del uso indebido de su imagen en placas vehiculares

El organismo sindical recordó que no emite, valida ni respalda ningún tipo de placa, permiso o documento vehicular.


MEXICALI.– Luego de que en redes sociales circulara la imagen de una camioneta color dorado con placas que portaban el logotipo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sobre la carretera San Luis y calle Novena en Mexicali, la delegación estatal del sindicato emitió un comunicado deslindándose del uso indebido de su nombre e imagen institucional.

En el documento, CATEM Baja California puntualizó que no tiene relación alguna con las placas vehiculares difundidas, y que su organización no emite, valida ni respalda ningún tipo de placa, permiso o documento vehicular, por lo que consideró el hecho un uso no autorizado de su identidad sindical.

a593cdd9-8725-49bf-a44d-c39dbc1b4787

“CATEM no participa ni interviene en gestiones de importación, regularización o circulación de automóviles”, se lee en el comunicado firmado por la Secretaria General Estatal, Patricia Sosa.

La organización advirtió además que su nombre, logotipo y emblemas están protegidos por la ley, por lo que el uso no autorizado de estos elementos constituye una violación a sus derechos institucionales, susceptible de derivar en acciones legales contra quien resulte responsable.

“Nos deslindamos totalmente del vehículo referido, así como de cualquier persona o grupo que pretenda aprovechar indebidamente la imagen o el prestigio del Sindicato con fines ajenos a los principios que nos rigen: legalidad, transparencia y respeto al marco normativo”, agregó la dirigencia estatal.

Finalmente, CATEM Baja California exhortó a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes y aplicar las sanciones que en derecho procedan, reiterando su compromiso con la honestidad, el trabajo digno y el respeto irrestricto a la ley.