Mexicali

Presupuesto para academia de policía, será en otro esquema: DSPM

Por Mauricio Higuera | lunes, 1 de diciembre de 2025

EMX-Presupuesto para academia de policía, será en otro esquema: DSPM

La solicitud de recurso para 2026 contempla actividades normales.


MEXICALI.- El recurso que se destinará para la academia de policía en Mexicali en 2026, se atenderá en una ampliación presupuestal ya que hasta el momento solo está contemplado las actividades ordinarias como el mantenimiento de las estaciones, compra de equipo, uniformes y adquisición de patrullas, dijo el director de seguridad pública Luis Felipe Chan Baltazar.

“Tenemos un borrador, pero las actividades normales, lo de la academia será en otro paquete,” expresó el funcionario al señalar que, para el próximo año, los principales objetivos en cubrir serán lo relacionado a la justicia cívica, así como la compra de armas.

En otro tema, el titular de la DSPM anunció que dentro del operativo Diciembre seguro, que arranca este 1 de diciembre, se agregará un nuevo concepto llamado Transacción segura que consiste en que el ciudadano o los comerciantes que necesiten retirar una fuerte suma de dinero, puedan solicitar el apoyo de los. agentes para ser escoltados a su destino.

Con ello dijo Chan Baltazar se pretende reducir los asaltos que se incrementan en esta temporada. El resto del operativo estará enfocado comercios y bancos, puntos de auxilio vial además del tema ecológico sancionado la quema de cohetes y fogatas.

Por último, en relación a la falta de pago de los 200 agentes que participaron en la vigilancia de las Fiestas del Sol, el director mencionó que el sub director administrativo revisó la situación en cuanto a la firma de la nómina para que este día esté liquidado el adeudo.