Mexicali

Anuncian apertura de albergue peregrino como punto de hidratación

Por Mauricio Higuera | miércoles, 18 de marzo de 2026

EMX-Anuncian apertura de albergue peregrino como punto de hidratación

Ante la llegada sorpresiva de altas temperaturas.


MEXICALI.- Ante la sorpresiva llegada de las altas temperaturas en Mexicali, el gobierno municipal habilitó el albergue Peregrino como centro de hidratación donde se atenderá a personas en situación de calle asi como quien lo necesite.

La alcaldesa Norma Bustamante Martínez, dijo que el clima cálido desde febrero, obligó a tomar esta medida ya que en los próximos días la temperatura rebasará los 40 grados. En ese sentido indicó que el albergue funcionará hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Por su parte la directora del DIF municipal Karla Edith Navarro González, comentó que para iniciar con el programa contra altas temperaturas, se compraron 300 sueros con un monto de tres mil 500 pesos, mientras que se pedirá el apoyo de la secretaría de salud para adquirir más unidades.

42869da3-7bf2-4502-9023-2e0d3477244e

Así mismo, la funcionaria indicó que la próxima semana se reunirá con directivos de una cadena de tiendas de conveniencia para invitarlos a que participen en la campaña como puntos de hidratación, aunque reconoció que podrían demorar su respuesta debido a que el programa inicia hasta mayo, una colaboración en la cual tienen 4 años participando.

También, las estaciones de bomberos y de policías estarán habilitados como puntos de hidratación así como el resto de los albergues que maneja el municipio