Mexicali

Suspenden actividades en el poder judicial de la federación

Por Mauricio Higuera | martes, 25 de agosto de 2026

EMX-Suspenden actividades en el poder judicial de la federación

Tras la alerta de EUA hacia Mexicali


MEXICALI.- Este martes 25 de agosto fueron suspendidas las actividades en el edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en el Centro Cívico, luego de un comunicado oficial que instruyó a los trabajadores a no acudir por “causa de fuerza mayor” y como medida estrictamente preventiva.

La noche del lunes, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad para Mexicali, en la que advirtió a sus ciudadanos sobre una posible amenaza en la ciudad y recomendó evitar viajar a la entidad.

El comunicado incluyó diversas recomendaciones de seguridad, entre ellas evitar edificios gubernamentales, buscar refugio en caso de que se registre algún incidente, informar a familiares y amigos sobre su seguridad, mantenerse atentos a los medios de comunicación locales y seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas.

Aunque la alerta no especificó la naturaleza de la posible amenaza, su difusión derivó en la suspensión de labores en el Poder Judicial de la Federación.

La medida refleja cómo las advertencias de seguridad emitidas desde el extranjero pueden generar acciones preventivas por parte de instituciones locales, mientras las autoridades mantienen vigilancia ante cualquier situación que pudiera presentarse en la ciudad.