Ismael Burgueño encabeza careo electoral en BC
Estatal | martes 25 de agosto
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mauricio Higuera | martes, 25 de agosto de 2026
MEXICALI.- Tras la alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana para Mexicali, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez informó que el tema fue abordado durante la mesa de seguridad de este martes, donde se acordó reforzar la vigilancia en la ciudad con la colaboración de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, señaló que no tiene conocimiento de que la alerta esté relacionada con una amenaza de algún grupo criminal contra la corporación que dirige o contra otra instancia de seguridad.
El funcionario también descartó que la advertencia esté vinculada con el reciente decomiso de fentanilo realizado en una vivienda del fraccionamiento Hacienda del Bosque.
Chan Baltazar indicó que se realizarán recorridos de vigilancia en edificios gubernamentales, comandancias y estaciones de policía, esto después de sostener una conversación telefónica con el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Laureano Carrillo Rodríguez.
El director de la corporación solicitó calma a los mexicalenses y aseguró que las garitas mantienen actividad de manera regular.
Asimismo, señaló que las autoridades permanecerán atentas a la información que surja durante el transcurso del día para determinar si es necesario implementar medidas adicionales de seguridad.