Por Redacción | martes, 14 de septiembre de 2021

Charlotte Johnson Wahl era pintora y padecía de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 40 años


Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro británico, Boris Johnson, falleció en el hospital Mary's, en el centro de Londres, en Inglaterra, a los 79 años, según una esquela que aparece hoy en el periódico del Reino Unido The Times, en la cual se lamenta su deceso que ocurrió ayer.

La madre de Johnson era pintora y padecía la enfermedad de Parkinson, falleció "de repente y en paz", según la notificación en el medio británico.

​Los medios de ese territorio señalan que el primer ministro llegó a describir a su madre como la "suprema autoridad" de la familia.

Johnson Wahl, dedicada a la pintura de retratos, se casó con Stanley Johnson en 1963 y de la unión nacieron Boris, Rachel, Jo y Leo, pero la pareja se divorció en 1979.

En 1988, la madre del "premier" se casó con el estadunidense Nicholas Wahl, con el que residió en Nueva York, pero tras la muerte de él volvió al Reino Unido en 1996.

Al tener 40 años, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero continuó pintando, según los medios británicos.

El líder laborista británico, Keir Starmer, expresó su pesar por la muerte de la madre del primer ministro en su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a la familia de Johnson.

-Milenio