Por Redacción | miércoles, 13 de octubre de 2021

El hallazgo de esta especie, 'Dragones azules', se dio a conocer a través del Ayuntamiento de La Oliva tras hallarlos en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, España.


¿Crees conocer todos o casi todos los animales del mundo? Sabemos que es casi imposible, aunque con el tiempo se van revelando la existencia de varias especies. Por ejemplo, en los últimos años se ha hablado de los peligrosos 'Dragones azules'. Por ello, se volvió noticia la reciente presencia de estos entre Las Agujas y las Grandes Playas. Así lo informó el Ayuntamiento de La Oliva, quien alertó por su presencia ya que esta bella especie puede causar urticaria en la piel e incluso la muerte.

El hallazgo de esta especie, 'Dragones azules', se dio a conocer a través del Ayuntamiento de La Oliva tras hallarlos en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, España.

“Aviso importante. En la zona de playa entre Las Agujas y las Grandes Playas ha aparecido esta especie peligrosa conocida como ‘dragón azul’ o ‘mariposa de mar’”, informó el Ayuntamiento.

¿Los ‘Dragones Azules’ son peligrosos?

De acuerdo con los especialistas, esta especie, también conocida como 'Glaucus atlanticus' no suele atacar. Sin embargo, en dado caso de que lo haga, hay razones para preocuparse, pues puede ser una especie peligrosa por su picadura.

En dado caso de que ésta logre picar a una persona, se recomienda de inmediato acudir a emergencia.

Los dragones vistos en la costa son pequeñas babosas marinas y pertenecen a la especie glaucus atlanticus, y aunque miden solamente alrededor de 3 centímetros, su extraña presencia pone en alerta a las autoridades. Tienen seis extremidades. Son moluscos que han cambiado su concha por protección venenosa.

Los dragones azules son depredadores de las medusas, y al comerlas pueden almacenar las células punzantes para utilizarlas como defensa, por lo que al ser tocados por depredadores o por seres humanos, los dragones "pican" de forma muy dolorosa.

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón. Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡Sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!”, reveló en 2020 el parque Padre Island National Seashore tras la presencia de los Dragones Azules que en ese entonces en Texas.

-Milenio