Mundo

Así escaparon alumnos de tiroteo que dejó 3 muertos en Michigan

Por Redacción | miércoles, 1 de diciembre de 2021

EMX-Así escaparon alumnos de tiroteo que dejó 3 muertos en Michigan

En el video se escucha al tirador fingir ser policía para que abrieran la puerta del salón de cases, pero los jóvenes detectaron una "red flag" y salieron por la ventana.


Washington.- Un estudiante de 15 años mató este martes a tres compañeros de su preparatoria en un tiroteo ocurrido en este centro escolar de la localidad de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

En un video tomado desde el interior de un salón de clases y difundido en redes sociales se puede observar al grupo de alumnos y al maestro, hablar con el tirador, quien fingió ser policía para que abrieran al puerta.

Al entablar conversación con el sospechoso, los mismos alumnos pudieron detectar algo inusual en su forma de hablar, por lo que concluyeron que no era un policía y todos salieron por la ventana del salón.

"Dijo 'bro', ¡Red flag!", mencionó uno de los alumnos antes de que todos salieran por la ventana.

El ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó horas después los tres fallecimientos en una comparecencia ante los medios concentrados junto al instituto en el que se produjo este suceso, y por el que ha sido detenido el presunto autor.

Según los datos facilitados por McCabe, parece que los fallecidos son estudiantes, y el sospechoso es otro estudiante de este centro, de quince años, que portaba un arma "semiautomática" que ha sido confiscada.

Además hay otros seis heridos, entre ellos un profesor, que han sido trasladados a centros hospitalarios. EFE

-ABC Noticias