Mundo

En España, hombre da positivo a ómicron pese a vacunas de AstraZeneca

Por Redacción | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX-En España, hombre da positivo a ómicron pese a vacunas de AstraZeneca

De acuerdo a la Consejería de Sanidad de Madrid, se trata de un hombre de 62 años que no tiene antecedentes de haber viajado.


La preocupación por la presencia de ómicron, nueva variante de coronavirus, en España creció luego de que la Comunidad de Madrid confirmó el primer caso de infección con esta variante por transmisión comunitaria, es decir, un contagio entre personas que no han mantenido contacto con sospechosos previos y que no tienen certeza de cómo se han infectado.

De acuerdo a la Consejería de Sanidad de Madrid, se trata de un hombre de 62 años que no tiene antecedentes de haber viajado ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores.

El afectado presentó los primeros síntomas leves y está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca y se encuentra en aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente, informó la Consejería de Sanidad de Madrid. Se trata del tercer caso en la capital de España, los dos anteriores viajaron a Sudáfrica y también presentan síntomas leves.

Además, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

La nueva variante ha disparado otra vez el miedo, pero los datos disponibles hasta el momento no apuntan a que los contagiados sufran una enfermedad más grave que quienes se infectaron con Delta, aunque sí a que la nueva variante tiene una mayor capacidad de transmisión.

-MILENIO-