Mundo

Fabrican pruebas contra el Apóstol Naasón; debe ser liberado

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 21 de marzo de 2022

EMX-Fabrican pruebas contra el Apóstol Naasón; debe ser liberado

La iglesia Luz del Mundo dice estar sorprendida por los hechos señalados por el abogado de defensa Alan Jackson.


TIJUANA.- La Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias, con informes basados en pruebas falsas, borró y ocultó evidencias exculpatorias, con la finalidad de retener injustamente al apóstol Naasón Joaquín García.

Lo anterior lo asegura el abogado Alan Jackson en la reciente moción de 211 páginas presentada por el equipo de abogados el pasado 15 de marzo, donde revela que las acusaciones que han sostenido la Fiscalía se fundamentan en evidencia fabricada, editada, manipulada y alterada, omitiendo de forma deliberada evidencia claramente exculpatoria.

A través de un comunicado, la iglesia Luz del Mundo dice estar sorprendida de los hechos señalados por el abogado de defensa Alan Jackson y reafirma la confianza en el Sistema Judicial de los Estados Unidos para que garantice los derechos constitucionales de todos los individuos, incluyendo la garantía de un debido proceso.

Señala que estos derechos básicos no se han concedido al apóstol Naasón Joaquín García, quien, hasta la fecha, ha permanecido detenido durante casi tres años, sin que se le haya concedido una fianza accesible.

La iglesia Luz del Mundo indicó que con esta moción, presentada por la defensa, está claro que sus derechos constitucionales han sido injustamente violentados. Y, por lo tanto, todos los cargos contra el Apóstol deben ser desestimados y en consecuencia proceder a su inmediata liberación.

Detalles de la moción presentada por

la defensa del apóstol Naasón

–La fiscalía deliberadamente ocultó pruebas, borró mensajes y editó las palabras contrarias a su teoría.

–La fiscalía ocultó y retuvo los miles de mensajes de texto que demostraban su falsedad, eliminación sistemáticamente de las conversaciones de mensajes

–El agente Cedusky extrajo siete de (más 200 mensajes)y los cortó y pegó en una "conversación" inventada que presentó falsamente como auténtica.

–Una de las Jane Doe 2 negó explícitamente haber tenido relaciones sexuales con el Sr. García. Esta prueba es altamente exculpatoria.

(la fiscalía) categorizaba cualquier cosa exculpatoria como "irrelevante" y se negaba a presentarla.

–La fiscalía produjo porciones selectivas y altamente editadas de los largos intercambios de las Jane Does

–El agente Cedusky cortó y pegó 7 líneas arrancadas de conversaciones entre Jane Doe 3 y Jane Doe 1 de una manera que eliminó completamente el contexto de la conversación y cambió su significado.

–El acto del gobierno de alterar y falsificar activamente este intercambio (el intercambio de mensajes) para cambiar por completo el significado, el tono y el contexto es una grave negligencia de la responsabilidad profesional, es totalmente inexcusable.

–El agente Cedusky borró casi 200 mensajes de texto del intercambio real, seleccionando sus declaraciones preferidas y cortándolas y pegándolas para hacer una "conversación" fabricada. Eliminó textos potencialmente exculpatorios

–El agente Cedusky borró todos estos mensajes de texto de sus "extractos" fabricados y la fiscalía los ocultó durante más de tres años.