Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

La policía ya investiga si el paracaídas fue manipulado antes del salto o si se trató de una desafortunada falla.


Francia.- Una joven de 23 años murió tras saltar desde mil metros de altura en caída libre y su paracaídas nunca abriera.

La víctima fue identificada como Romane Hourcastagnou y por su muerte ahora se abrió una investigación en Estrasburgo, Francia.

Los hechos se registraron el pasado 6 de mayo cuando un grupo de 10 personas realizaba una actividad en un aeródromo para realizar una caída libre.

De acuerdo a las autoridades todos los involucrados tenían experiencia en este tipo de saltos, incluso la joven era quien mayor conocimiento tenía en el tema y había hecho este salto en al menos 100 ocasiones , sin embargo, en esta ocasión su paracaídas no abrió.

Tras el accidente, el resto del equipo que practicaba este deporte fue atendido psicológicamente, pues quedaron conmocionados por la muerte de su compañera, afirmó chvnoticias.cl.

La policía ya investiga si el paracaídas fue manipulado antes del salto o si se trató de una desafortunada falla.

De acuerdo a medios locales, un grupo de paracaidistas intentaron hacer maniobras para salvar a la joven, pero no resultó.

Los testigos “observaron lo sucedido con gran impotencia, luego de que el paracaídas no se abrió y que el impacto contra el suelo fue muy violento”.

Hourcastagnou era oficial de policía y llevaba un año practicando el paracaidismo en el Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo, señalan medios de Francia.

-ABC Noticias