Mundo

Tiroteo en supermercado deja 10 muertos en Buffalo

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Tiroteo en supermercado deja 10 muertos en Buffalo

El FBI investigará el hecho como un crimen de odio debido a que el establecimiento se encuentra en un vecindario de población predominantemente negra.


Buffalo.- El comisario de Policía del condado de Buffalo, Nueva York, Joseph Gramaglia, dio a conocer que al menos 10 personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un tiroteo realizado en el interior de un supermercado.

El mismo funcionario aseguró que el responsable de la masacre fue un hombre de tez blanca de 18 años de edad que iba fuertemente armado y portando equipo militar antibalas.

Hasta el momento, se sabe que cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado y uno de ellos un guardia de seguridad.

Por su parte el FBI informó que investigará el hecho como un crimen de odio, ya que aseguró que hay elementos que indican que responsable del hecho, que fue detenido, pudo haber tenido razones racistas para hacer el acto.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros al norte del centro de Buffalo.