Mundo

Prohíbe Vladimir Putin a Joe Biden entrar a Rusia

Por Redacción | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Prohíbe Vladimir Putin a Joe Biden entrar a Rusia

Además del mandatario estadounidense un total de 962 ciudadanos de aquel país, entre los que destacan figuras de la política y empresarios, no serán aceptados en territorio ruso.


Moscú.- El gobierno ruso prohibió la entrada en el país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses, esto en respuesta a las sanciones impuestas por Washington a Moscú por la invasión a territorio ucraniano.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido, las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La oficina gubernamental rusa recalcó que no se busca la confrontación, sino más bien un dialogo franco y honesto con las autoridades estadounidenses que acusaron de alentar una fobia contra los rusos.

Las sanciones fueron anunciadas poco después de que Washington informara que Joe Biden promulgó en Seúl el proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40 mil millones de dólares.

-ABC Noticias