Mundo

La insólita pelea a golpes entre un hombre y un canguro en Australia

Por Redacción | lunes, 30 de mayo de 2022

EMX-La insólita pelea a golpes entre un hombre y un canguro en Australia

Una cámara de seguridad captó el momento en que un canguro rebelde ataca ferozmente a un hombre que se defiende hábilmente


Hombre versus canguro, un insólito combate que podría suceder en la imaginación de los más creativos, pero que ocurrió en la vida real en medio de un encuentro totalmente fortuito.

El combate se desató en Nueva Gales del Sur, en Australia, cuando un canguro rebelde persiguió a un hombre aterrorizado al que terminó derribando al suelo. Hasta ahí algo extraño pero no improbable, siendo este un animal bastante territorial y temperamental, además de grande y fuerte.

Lo insólito vino después, cuando el hombre logra ponerse de pie en medio de los pisotones que recibía del furioso marsupial y usando movimientos de peleador experimentado le planta cara al canguro y logró propinarle más de un buen puñetazo. Eso sí, también usó una rama que tomó del piso para ayudarse.

Las imágenes, que fueron captadas por una cámara de seguridad, muestran cómo el hombre y la bestia se funden en un intercambio de golpes que aún más increíblemente termina favoreciendo al hombre. Este logró lanzarse sobre el canguro e inmovilizarlo brevemente, llevándose el round definitivo de la pelea.

No se sabe si el hombre resultó gravemente herido durante el ataque.

Los canguros en su mayoría no son agresivos, pero en Australia ocurren miles de ataques, en su mayoría indocumentados, cuando los animales se sienten amenazados.

El riesgo de ser atacado por un canguro es muy bajo. Varios miles de personas buscan atención médica cada año por lesiones causadas por mascotas domésticas, mientras que menos de cinco personas en Nueva Gales del Sur reciben tratamiento por lesiones relacionadas con canguros.

El mayor riesgo se encuentra en áreas donde las personas han alterado el hábitat natural y los patrones de alimentación de los canguros.

Cuando un canguro ataca a una persona lo hace como si fuera otro canguro. Puede empujar o forcejear con sus patas delanteras o sentarse y patear con sus patas traseras. Como las lesiones resultantes pueden ser graves, es vital evitar los conflictos con los canguros.

La insólita pelea ocurre después de que un campo de golf australiano se viera obligado a cerrar hace unas semanas debido a los continuos ataques de canguros a sus miembros.

Al menos 15 personas fueron atacadas por canguros en las instalaciones del Arundel Hills Country Club en Gold Coast que decidió cerrar abruptamente “debido a conflictos financieros” en medio del escándalo.

-Infobae