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Spotify recaudó 215 mdd en podcasts después de haber invertido 1,000 mdd

Por Redacción | miércoles, 8 de junio de 2022

EMX-Spotify recaudó 215 mdd en podcasts después de haber invertido 1,000 mdd

Pese a los bajos ingresos por podcast y audiolibros, Spotify cree que esta vertical puede despuntar en los próximos años.


La compañía sueca Spotify dio a conocer este miércoles en su Investor Day 2022 que mientras ha invertido 1,000 millones de dólares en el negocio de podcast, una de sus apuestas más fuertes por diversificar su negocio, solamente ingresó 215 millones dólares durante 2021. No obstante, la tecnológica confía en que la vertical de podcast y audiolibros despuntará en los próximos años y mantiene su apuesta fuerte por este segmento.

Durante el encuentro inversionistas y el equipo directivo de Spotify, encabezado por su CEO, Daniel Ek, se dio a conocer que durante 2021 la plataforma de transmisión de audio logró ingresos por 11,400 millones de dólares, y esperan que estos se multipliquen por 10 en la próxima década al final de la cual esperan ingresar 100,000 millones de dólares al año.

“Nos estamos desempeñando mucho mejor de lo que probablemente sospechan, aproximadamente un 28.5% (de márgenes), lo que es un progreso significativo para alcanzar nuestra meta de largo plazo del 30% al 35% (de márgenes)”, dijo este miércoles el CEO de Spotify a inversionistas de la compañía.

Pese a la agresiva inversión que ha hecho Spotify en la vertical de podcast y audiolibros, los ingresos no han sido suficientes. Durante el Investor Day 2022 se detalló que a la fecha la plataforma ha comprometido 1,000 millones de dólares en este segmento, pero solamente recaudó 215 millones de dólares el año pasado.

Spotify espera alcanzar 100 mdd de ingresos anuales en los próximos 10 años

Podcast, una apuesta fuerte

Pese a ello, Spotify tiene una apuesta fuerte en esta vertical para consolidar su crecimiento en busca de los 100,000 millones de dólares de ingresos anuales y 1,000 millones de usuarios para el final de la década.

“Los orígenes de Spotify tienen sus raíces en la música, pero nuestro futuro es apoyar a los creadores a través del audio, y hemos aprendido de nuestro éxito en la música para impulsar nuestro negocio de podcasts”, dijo la directora comercial de Contenido y Publicidad, Dawn Ostroff.

De acuerdo con la directiva, la vertical de podcasting crea valor para Spotify al aprovechar la programación exclusiva para atraer a oyentes de otras plataformas, generar oyentes nuevos de podcast o hacer que los escuchas de solamente música empiecen a consumir también este tipo de contenidos en la plataforma.

Otra vía para potenciar esta vertical de negocio, dijo Dawn Ostroff, es que a través de la experiencia Premium se puede “atraer a los anunciantes de primer nivel, muchos de los cuales prueban la publicidad de podcasts por primera vez y luego vuelven”.

-Forbes