Senado de EU aprueba proyecto de ley para dar mayor control sobre armas de fuego

Por Redacción | jueves, 23 de junio de 2022

El Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley bipartidista de seguridad de armas con una votación de 65 a 33.


El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el proyecto de ley con el que se endurecen las medidas para el acceso a determinados tipos de armas de fuego.

La votación en el Senado fue de 65-33 con lo que el proyecto avanza y ahora deberá ser analizado por la Cámara baja, se estima que esto ocurra mañana mismo.

Charles Schumer, líder demócrata en el Senado, comentó que se hace historia con el proyecto de ley para aumentar las medidas de seguridad en el acceso a las armas.

El movimiento de rechazo a las armas adquirió mayor fuerza luego del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde donde 19 niños y 2 maestras fueron asesinados.

Casi la mitad de los 50 estados del país permite el porte sin permiso de armas ocultas en público, mientras la otra mitad lo permite solo en algunas formas pero con restricciones, de acuerdo con el grupo por el control de armas Giffords.

Un número de estados además permite el porte de rifles a la vista, incluyendo los semiautomáticos, y varias protestas recientes en Estados Unidos han dejado ver a manifestantes fuertemente armados.

-Excelsior