Mundo

Cientos de migrantes africanos saltan valla de Melilla, en España; reportan 18 muertos

Por Redacción | viernes, 24 de junio de 2022

EMX-Cientos de migrantes africanos saltan valla de Melilla, en España; reportan 18 muertos

Migrantes africanos intentaron cruzar a España por la valla de Melilla, esto dejó al menos 18 muertos.


Al menos 18 migrantes habrían muerto este viernes tras el intento masivo de cruzar la valla de Melilla, según un informe actualizado compartido a última hora de la noche por las autoridades locales marroquíes.

Trece inmigrantes irregulares que resultaron heridos durante el asalto a la ciudad de Melilla murieron por la noche a consecuencia de sus graves heridas", han detallado las autoridades de la provincia de Nador, el norte de Marruecos, en un comunicado.

En un primer informe, cinco personas habían perdido la vida y otras 76 habrían resultado heridas, de las cuales 13 en estado grave antes del intento de entrada masiva en Melilla, según recogió la agencia oficial marroquí MAP. El incidente ha dejado también 140 policías heridos, cinco de ellos en estado grave.

La Delegación del Gobierno de Melilla ha informado este viernes de que un grupo de unos 500 subsaharianos "perfectamente organizado y violento" ha forzado a las 8.40 horas el paso fronterizo del Barrio Chino. En el cercano monte Gurugú había 2 mil migrantes y, finalmente, lograron acceder a la ciudad española 133.

Del lado español, la entrada masiva dejó al menos 49 agentes de la Guardia Civil heridos de carácter leve y 57 migrantes, de los que tres han sido atendidos en el hospital comarcal, según las cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno.

-Excelsior