“¿Nos quitamos la ropa?”: los líderes del G7 se rieron de las famosas imágenes de Vladimir Putin

Por Redacción | domingo, 26 de junio de 2022

Boris Johnson fue el primero en lanzar una broma sobre el ruso y su famosa foto con el torso desnudo sobre un caballo


Los líderes del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, se burlaron el domingo de algunas fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, donde aparece con pecho descubierto y bromearon sobre si debían probar tomarse una similar.

“¿Chaquetas puestas? ¿Sin chaquetas? ¿Nos quitamos la ropa?”, preguntó con tono jocoso el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse a la mesa donde lo epseraban los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia, que se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sugirió que esperaran la foto oficial antes de desvestirse, pero entonces Johnson agregó: “Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin” y la broma siguió.

“Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo”, dijo Trudeau, refiriéndose a la foto de Putin en 2009 en la que aparece sin camisa montando a caballo.

“La equitación es lo mejor”, reaccionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin pronunciarse sobre la cuestión de la ropa.

“Tenemos que mostrarles nuestros pectorales”, añadió Johnson.

Finalmente, los líderes posaron -con las camiseta puestas- para la sesión de fotos antes de que los periodistas abandonaran la sala.

Los líderes se mofaron de esa imagen de Putin a caballo pero el ruso ha dejado imágenes icónicas en sus décadas al frente del Kremlin. Es que suele utilizar este tipo de fotografías para proyectar una imagen de “hombre de acción”:

MÁS SANCIONES PARA RUSIA

Además del dato de color sobre cómo fotografiarse, los líderes de los países del G7 anunciaron este domingo nuevas sanciones contra Rusia y llamaron a la unidad del grupo. “Juntos, el G7 anunciará que prohibiremos el oro ruso, una de las principales fuentes de exportación, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares”, tuiteó el presidente estadounidense Joe Biden.

A la espera de un anuncio colectivo al final de la reunión el martes, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón se adelantaron y anunciaron un embargo sobre el oro recién extraído en Rusia. “Estas medidas golpearán directamente a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin”, declaró el primer ministro británico Boris Johnson.

Rusia es un importante productor de oro cuyas exportaciones representaron cerca de 15.500 millones de dólares en 2021, según Downing Street.

El gobierno ucraniano considera que las sanciones no son suficientes y pide castigar aún más a Rusia, que volvió a bombardear la capital ucraniana el domingo. Un acto que Biden calificó de “barbarie”.

El conflicto y sus consecuencias serán ampliamente discutidos en la cumbre que tiene lugar hasta el martes, pero también se abordarán otros desafíos, como la amenaza de recesión y las crisis ambientales provocadas por el cambio climático.

Y más allá de la actual coyuntura de tensiones con Rusia, los países occidentales miran con preocupación a China, que se perfila como un rival sistémico.

El G7 desea contrarrestar al gigante asiático y sus “Nuevas Rutas de la Seda” invirtiendo masivamente en infraestructuras de los países de África, Asia y América Latina. Los dirigentes harán un balance de este proyecto el domingo.

De hecho, para cuidar las alianzas fuera de su área, el G7 invitó a su cumbre a los dirigentes de Argentina, India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica.

Argentina e indonesia apoyaron en la ONU los votos contra Rusia, pero los otros invitados se abstuvieron. Pero todos están preocupados por la amenaza de una crisis del hambre provocada por el bloqueo de las exportaciones de cereales de Ucrania. Ante ese riesgo, India ya restringió sus propias exportaciones de granos.

-Infobae


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS