Mundo

Crean chalecos antibalas para niños para escuelas de Estados Unidos

Por Redacción | lunes, 27 de junio de 2022

EMX-Crean chalecos antibalas para niños para escuelas de Estados Unidos

El capitán de bomberos, Kevin Goodman, presentó el artículo de defensa en su versión infantil, capaz de resistir balas de alto calibre.


Estados Unidos.- Tras hechos lamentables que se han suscitado en Estados Unidos, en los que han cobrado la vida de estudiantes y maestros, que han perdido la vida en diferentes tiroteos escolares, este último en una escuela secundaria en Uvalde,Texas en el que cobrarían la vida de 21 víctimas, el capitán de bomberos de Arizona, Kevin Goodman, creó un chaleco antibalas de tamaño infantil.

El capitán de bomberos, junto a su empresa Escape Armour, presentó este artículo de defensa en su versión infantil, capaz de resistir balas de alto calibre.

Aunque no es el primer chaleco para menores, el agente norteamericano aseguró que el chaleco está fabricado con los "mejores materiales", lo que garantiza la seguridad de los niños, además de resaltar su ligereza, practicidad y tamaño al caber perfectamente en una mochila escolar.

Tras la masacre en Texas, el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, ha propuesto invertir más de 100 millones de dólares en fondos para programas de salud mental y seguridad escolar.

El lo que va del 2022 se han sucetado al menos 246 tiroteos masivos en Estados Unidos.

-ABCNOTICIAS