Mundo

Biden promete reforzar lucha contra tráfico de migrantes tras "horrible" tragedia en Texas

Por Redacción | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Biden promete reforzar lucha contra tráfico de migrantes tras "horrible" tragedia en Texas

El hallazgo de 50 cadáveres en un camión en Texas subraya la necesidad de perseguir el contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca muertes inocentes, aseguró el presidente de EU.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de la "absolutamente horrible y desgarradora" muerte de al menos 50 de migrantes en un camión en Texas, indicó este martes la Casa Blanca.

"Estamos siguiendo de cerca" la información "absolutamente horrible y desgarradora" proveniente de San Antonio, Texas, indicó a periodistas la portavoz Karine Jean-Pierre a bordo del Air Force One de camino a la cumbre de la OTAN en Madrid.

Nuestras oraciones están con aquellos que perdieron la vida, sus seres queridos, así como aquellos que aún luchan por sobrevivir”, aseguró la presidencia estadunidense en un comunicado.

Este incidente subraya la necesidad de perseguir a la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca demasiadas muertes inocentes, agregó.

En su mensaje, Biden prometió intensificar la lucha contra la trata de personas y destacó que, a dos semanas de anunciar una campaña contra ese flagelo, las autoridades han realizado más de 2 mil 400 arrestos.

Mi administración continuará haciendo todo lo posible para evitar que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos entre los puertos de entrada”, declaró.

-Excelsior