Casa Blanca condena lanzamiento de misiles chinos cerca de Taiwán

Por Redacción | jueves, 4 de agosto de 2022

Estados Unidos condenó el lanzamiento de misiles desde China a puntos cerca de Taiwán y Japón.


La Casa Blanca condenó este jueves la decisión de China de lanzar misiles cerca de Taiwán tachándola de "irresponsable" y dijo que esperaba que Pekín siguiera reaccionando en los próximos días frente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Las acciones provocadoras de Pekín son una escalada significativa y forman parte su intento de cambiar el status quo desde hace tiempo", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una sesión informativa.

China ya había avisado de sus simulacros militares cerca de Taiwán tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.

El gobierno chino intenta demostrar su poder militar y así disuadir cualquier intento de Estados Unidos por apoyar el movimiento independentista de Taiwán.

China se molestó fuertemente con Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi, este hecho fue considerado como una muestra firme del apoyo estadunidense a la causa taiwanesa.

China dispara misiles cerca de Taiwán

China, que lleva tiempo diciendo que se reserva el derecho a tomar Taiwán por la fuerza, dice que sus diferencias con la isla son un asunto interno.

Nuestro castigo a los independentistas taiwaneses y a las fuerzas externas es razonable y legal", declaró la Oficina de Asuntos de Taiwán, que tiene su sede en Pekín.

Taiwán dijo que las páginas web de sus ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores y de la oficina presidencial fueron atacadas por los hackers, y advirtió de la "guerra psicológica" que se avecina.

-Excelsior