Finlandia limitará visas a turistas rusos

Por Redacción | jueves, 4 de agosto de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia presentó una propuesta al gobierno que permitiría al país dar preferencia a grupos como familiares y estudiantes


El ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia presentó un plan para limitar las visas de turista emitidas a los rusos, después de que el aumento del turismo de su vecino del este provocó el descontento debido a la guerra en Ucrania.

Muchos vieron esto como una elusión del régimen de sanciones”, dijo el funcionario Pekka Haavisto durante una entrevista televisiva.

El aumento de turistas y viajeros rusos a territorio finés se dio después de que se suspendieron los vuelos de Rusia a países de la Unión Europea y Finlandia se convirtió en un país de tránsito para muchos rusos que buscan viajar a través del mismo continente.

Ante este fenómeno el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia presentó una propuesta al gobierno que permitiría al país dar preferencia a grupos como familiares y estudiantes, al tiempo que reduce las visas de turista.

-ABCNOTICIAS


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS