Mundo

En Sonora, mueren 5 jóvenes y dos más resultan heridos tras accidente de tránsito

Por Redacción | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-En Sonora, mueren 5 jóvenes y dos más resultan heridos tras accidente de tránsito

Aún cuando el conductor fue ingresado a un hospital, la policía lo mantiene en calidad de detenido hasta que se deslinden responsabilidades.


El exceso de velocidad y el asfalto mojado debido a una tormenta previa pudieron haber sido la causa de un accidente de tránsito en el que cinco jóvenes perdieron la vida y dos más resultaron lesionados durante la madrugada del domingo en Nogales, Sonora.

En el lugar fallecieron Erika Vanessa, Shamira Guadalupe y Yimerlin Yocelin, las tres de 20 años, además de Kevin Alan, de 18, y Diego Enrique, de 23.

Mientras que el conductor Luis Alfonso y el copiloto, quien no ha sido identificado, reciben atención médica con heridas de gravedad.

El percance ocurrió a las 03:19 horas cuando las siete personas circulaban a bordo de una camioneta Hummer H3, modelo 2006 de color blanco, sobre el eje vial Luis Donaldo Colosio, y casi llegando al entronque a Pueblitos, en la colonia Obrera, el conductor perdió el control del vehículo.

Según el informe de la Policía de Tránsito Municipal, primero se estrelló contra un objeto fijo, el muro de contención lateral, para después terminar volcándose sobre la vialidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que investigan si el accidente se debió a un factor humano, mecánico o por otras causas, a partir del Informe Policial Homologado (IPH) y con técnicas periciales de tránsito para determinar posibles responsabilidades.

Aún cuando el conductor Luis Alfonso fue ingresado a un hospital, la Policía Municipal lo mantiene en calidad de detenido hasta que se deslinden responsabilidades.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes.

Apenas unas horas antes del accidente, una mujer y dos niñas de seis y ocho años perdieron la vida al ser arrastradas por un arroyo que se formó en medio de la ciudad debido a una impresionante tormenta monzónica que azotó Nogales durante la tarde del sábado.

-Milenio