
Misil iraní impacta zona residencial en Israel; hay al menos tres muertos
Mundo | lunes 23 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | viernes, 19 de agosto de 2022
Los insectos fueron vistos por un guardia de seguridad que asegura que éstas se encontraban sobre un jabalí muerto.
París. – Todo indica que las moscas carnívoras, un animal que se pensaba extinto hace más de 180 años, volvieron al mundo, o al menos así es la versión que manejan especialistas europeos.
Recientemente salió a la luz la experiencia contada por un guardia de seguridad francés, quien aseguró que mientras trabajaba en el Parque Nacional de los Pirineos, en febrero del presente año, avistó un jabalí muerto que tenía encima varias moscas que creyó eran “comunes”.
La visión del trabajador cambió tan pronto se acercó al cadáver del cerdo salvaje, pues fue ahí cuando logró apreciar que las moscas tenían ciertas características que nunca antes había visto y que las hacen acreedoras al nombre oficial de Thyreophora Cynophila, o moscas carnívoras.
“En febrero de 2022, durante la vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau, un guarda del Parque Nacional pudo observar moscas sobre un jabalí muerto en la nieve, a una altitud de 1.700 m. ¡Pero no cualquier mosca! Thyreophora cynophila, también llamadas moscas ‘quebrantahuesos’, que comparten con las “rompehuesos”, una cabeza de color naranja brillante”, señala un comunicado emitido por el Parque Nacional de los Pirineos.
La presencia de estas moscas no hubiera sido sorpresa de no ser porque estos insectos fueron colocados en la lista de especies extintas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el año 1836.
“Extremadamente raras, las observaciones son aún más importantes para el conocimiento de la especie”; se lee en el comunicado.
Son insectos que por lo general suelen ser vistos en épocas invernales, de hecho, el frío no los molesta en lo absoluto, y menos cuando tienen en frente a cadáveres en descomposición en la nieve.
“Los restos putrefactos de grandes mamíferos, salvajes o domésticos, forman así parte de su menú favorito”, señala el Parque Nacional.
Algo que define a una mosca carnívora es el color naranja de su cabeza, ya que el resto de su cuerpo es color negro.