
Congreso de Baja California reconoce el liderazgo transformador de Marina del Pilar en materia laboral
Estatal | jueves 08 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | miércoles, 21 de septiembre de 2022
Estados Unidos se ha caracterizado por tener a varios asesinos mediáticos en su historia, uno de ellos es Jeffrey Dahmer, quien fue detenido, luego de que Tracy Edwards, al cual había invitado a tomarle fotos en su casa, escapara de su departamento y avisara a la policía.
De la mano de Netflix, Ryan Murphy lanzó la serie de este asesino también conocido como El Caníbal de Wisconsin, la cual fue protagonizada por el ganador del Emmy, Evan Peters.
¿Quién fue Jeffrey Dahmer?
Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin. Fue el primero de dos hijos del matrimonio compuesto por Joyce Annette, instructora de máquinas de teletipo y Lionel Herbert Dahmer, químico investigador.
La madre de Dahmer era hipocondriaca, sufría de depresión y pasaba mucho tiempo en cama, se conoce que tuvo un intento de suicidio, mientras que el padre de Dhamer estudiaba de tiempo completo, por lo que ninguno le dedicó mucho tiempo a su hijo.
En su infancia, Dahmer fue un niño enérgico y feliz, pero cambió su personalidad luego de que le practicaran una cirugía de hernia doble poco antes de cumplió cuatro años.
En octubre de 1966, la familia se mudó a Doylestown, Ohio. Cuando Joyce dio a luz en diciembre, a Jeffrey se le permitió elegir el nombre de su nuevo hermanito; eligió el nombre de David. El mismo año, Lionel obtuvo su título y comenzó a trabajar como químico analítico en las cercanías de Akron, Ohio.
Dos años más tarde, durante una cena, Dahmer le preguntó a su padre qué pasaría si los huesos de pollo se pusieran en lejía. Lionel, complacido por lo que creía que era la curiosidad científica de su hijo, demostró cómo blanquear y preservar huesos de animales de manera segura.
A los 14 años empezó a tomar alcohol
A la edad de 14 años, había comenzado a beber alcohol durante el día; frecuentemente escondía su licor dentro de la chaqueta que usaba para ir a la escuela.
Aunque en gran medida poco comunicativo, en su primer año, el personal veía a Dahmer como educado y muy inteligente, pero con calificaciones promedio. Era un gran jugador de tenis y tocó brevemente en la banda de la escuela secundaria.
Cuando llegó a la pubertad, Dahmer descubrió que era gay; no le dijo a sus padres. En su adolescencia temprana, tuvo una breve relación con otro adolescente.
En mayo de 1978, Dahmer se graduó de la escuela secundaria. Unas semanas antes de su graduación, uno de sus maestros observó a Dahmer sentado cerca del estacionamiento de la escuela, bebiendo varias latas de cerveza.
Las víctimas de Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer asesinó a 17 hombres, entre ellos dos jóvenes de 14 años.
Steven Hicks
Dahmer cometió su primer asesinato en 1978. Steven Hicks era un joven de 18 años, a quien Dahmer llevó a su casa para golpearlo luego con una mancuerna antes de estrangularlo con el mango de la mancuerna.
Dahmer, que solo se había graduado de la universidad tres semanas antes del asesinato, diseccionó el cuerpo de Hicks en su sótano antes de enterrarlo en el jardín.
Continuaría desenterrando el cuerpo y disolviéndolo en ácido y aplastando los huesos con un mazo.
Steven Tuomi
Su segundo asesinato sería hasta 1987 cuando mató a Steven Tuomi, de 25 años, en Milwaukee, Wisconsin.
Dahmer luego desmembró a Tuomi y se deshizo de las partes individuales del cuerpo además de la cabeza cortada
James Doxtator
Tras el asesinato de Tuomi, Dahmer buscaría regularmente a sus víctimas, la tercera de las cuales se produjo solo tres meses después del asesinato de Tuomi.
Esa víctima era un nativo americano de 14 años llamado James Doxtator a quien pagó 50 dólares para posar desnudo antes de estrangularlo y dejar su cuerpo en su sótano.
Richard Guerrero
Dahmer conoció a su próxima víctima, Richard Guerrero, de 22 años, afuera de un bar de Milwaukee.
Dahmer le ofreció 50 dólares para regresar con él a la casa de su abuela, donde Dahmer lo drogó y estranguló.
Luego tuvo relaciones sexuales con el cadáver de Guerrero y descuartizó su cuerpo.
Anthony Sears
El aspirante a modelo, Anthony Sears, de 24 años, conoció a su asesino en un bar.
Dahmer convenció a Sears para que lo acompañara a la casa de su abuela, donde lo drogó y estranguló.
Raymond Smith
Después de salir de prisión, Dahmer se mudó a un apartamento en 924 North 25th Street en Milwaukee. Pronto conoció a un trabajador sexual de 32 años llamado Raymond Smith.
Dahmer le ofreció a Smith 50 dólares para que lo acompañara a casa. Luego lo drogó y lo estranguló hasta la muerte.
Dahmer tomó fotos del cadáver de Smith antes de desmembrar su cuerpo pero conservando su cráneo, que guardó junto a los restos de Sears.