Mundo

Detienen a sospechoso de asesinar a cuatro estudiantes en Idaho

Por Redacción | viernes, 30 de diciembre de 2022

EMX-Detienen a sospechoso de asesinar a cuatro estudiantes en Idaho

Los cuatro jóvenes fueron encontrados muertos en una casa fuera del campus en la ciudad de Moscú (Idaho) después de que la policía recibiera una llamada al 911 sobre una persona inconsciente.


Washington.- Las autoridades estadounidenses detuvieron a un sospechoso por el asesinato de cuatro estudiantes universitarios, ocurrido el pasado mes de noviembre en la pequeña localidad de Moscow, en el estado de Idaho.

El detenido es un estudiante de 28 años llamado Bryan Christopher Kohberger, que fue arrestado por el FBI en la localidad de Albrightsville (Pensilvania).

"Estos asesinatos han conmocionado a nuestra comunidad y ningún arresto traerá de vuelta a los jóvenes estudiantes", explicó este viernes el jefe de la policía local, James Fry, en una rueda de prensa.

Kohlberg, que reside en Pullman (Washington), es estudiante de la Universidad de Washington State.
El sospechoso fue vinculado al crimen gracias al rastro de ADN en la casa donde sucedieron los asesinatos, el automóvil Hyundai Elantra que fue visto en la zona esa noche y dispositivos bluetooth del sospechoso que se conectaron de manera automática a los aparatos electrónicos de la propiedad.

Bryan Christopher Kohberger se encuentra actualmente detenido en Pensilvania sin fianza, y el estado de Idaho buscará su traslado para ser juzgado en el territorio donde tuvieron lugar los ataques. Las autoridades avisaron de que el proceso puede ser largo.
El crimen de Moscow conmocionó a la pequeña localidad estadounidense, donde muchos estudiantes residen en el campus de la Universidad de Idaho.

El pasado 13 de noviembre las autoridades locales, respondiendo a una llamada de alerta, encontraron los cuerpos de cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre) asesinados a puñaladas en sus camas.

La policía de Moscow avisó de que la investigación sería larga, y en total se asignaron al caso a más de 100 agentes, entre uniformados locales, estatales y del FBI.

Asesinan a 4 universitarios en Idaho
Los jóvenes Xana Kernodle y Ethan Chapin, ambos de 20 años, junto a Kaylee Goncalves y Madison Mogen, de 21 años, fueron encontrados muertos en una casa fuera del campus en la ciudad de Moscú (Idaho) después de que la policía recibiera una llamada al 911 sobre una persona inconsciente.
Las autoridades informan que las cuatro víctimas habían sido apuñaladas varias veces, mientras que algunas tenían heridas defensivas.

Antes de que la tragedia sucediera, se sabe que no había nada fuera de lo común. Ethan y Xana habían pasado la noche en una fiesta en el campus, mientras que Madison y Kaylee fueron a un bar para después pedir comida en un puesto poco antes de las 01:45 horas.
Se cree que los cuatro estudiantes regresaron a casa a las 02:00 horas sin ningún incidente.

Mientras que las otras dos personas que sobrevivieron al ataque llegaron aproximadamente una hora antes.
La prensa ha revelado fotos y muestra señas de lo brutal que fue el asesinato, pues manchas de sangre salen por debajo de una de las paredes falsas.