Mundo

Modelo de 60 años pierde la corona en Miss Argentina, pero gana premio como ‘mejor rostro’

Por Redacción | lunes, 27 de mayo de 2024

EMX-Modelo de 60 años pierde la corona en Miss Argentina, pero gana premio como ‘mejor rostro’

Aunque no logró la corona de Miss Argentina, se llevó el título de “mejor rostro”, una de las varias categorías del concurso.


La modelo de 60 años, Alejandra Marisa Rodríguez, que logró romper los estereotipos al convertirse en la mujer con más edad en participar en Miss Argentina, finalmente vio su sueño desvanecerse este sábado cuando no fue elegida para representar a su país en Miss Universo.

Sin embargo, esta asesora jurídica celebró el hecho de haber vencido la discriminación por la edad en un mundo obsesionado con la juventud, y aunque no logró la corona de Miss Argentina, se llevó el título de “mejor rostro”, una de las varias categorías del concurso.

Durante el evento, agradeció a todos los que celebraron su éxito en el concurso Miss Buenos Aires el mes pasado. Su victoria allí, después de que Miss Universo eliminara su límite de edad, la llevó de la oscuridad a la fama local y atrajo la atención de medios de todo el mundo.

“A raíz de lo que me pasó, creo que se ha abierto una nueva puerta para muchas personas que tal vez no lo tuvieron fácil. Era una aventura y no tenía más expectativas que asumir un nuevo desafío”, dijo Rodríguez ante los medios.

Magali Benejam, una actriz y modelo de 29 años se coronó como Miss Argentina al vencer a las otras 27 concursantes, quien incluso no habría logrado ganar hace un año, ya que el certamen había limitado la edad de los concursantes a 28 años.

Este año, por primera vez en sus 73 años de historia, el concurso Miss Universo da la bienvenida a cualquier participante mayor de 18 años.

Durante décadas, el certamen de Miss Universo se describió abiertamente como un espectáculo de mujeres solteras de entre 20 y 20 año, sin embargo, en los últimos años, el certamen eliminó muchos requisitos de elegibilidad controvertidos, abriendo el campo a mujeres casadas, embarazadas, lesbianas y transgénero, y eliminó toda mención de “belleza” en su sitio web.

— Con información de Excélsior


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS