Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Trump, al reunirse con el Príncipe de Gales: “Está haciendo un trabajo fantástico”
Por Redacción | sábado, 7 de diciembre de 2024
Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este sábado en París con el príncipe de Gales, Guillermo, tras participar ambos en la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame.
El encuentro tuvo lugar en la residencia del embajador británico en la capital francesa, donde se saludaron con un apretón de manos y un breve “encantado de verle”. Después, posaron ante los fotógrafos mientras Trump comentaba: “Hola a todos, está haciendo un trabajo fantástico”, señalando al príncipe con el pulgar.
En otro momento del saludo, Trump describió a Guillermo, heredero al trono británico, como “un buen hombre”, según muestra un vídeo publicado en la red social X por Margo Martin, subdirectora de comunicaciones del líder estadounidense, quien trabajó con él durante su primer mandato (2017-2021).
Trump y el príncipe de Gales en la reapertura de Notre Dame
Trump, Guillermo y varios jefes de Estado y de Gobierno asistieron al acto de reapertura de Notre Dame, invitados por el presidente francés, Emmanuel Macron.
Horas antes, un portavoz oficial del palacio de Kensington confirmó que Guillermo tenía previsto reunirse con Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero de 2025, así como con la primera dama de EE.UU., Jill Biden, también en París.
La última vez que ambos coincidieron fue en 2019, durante una visita de Estado del entonces presidente a Reino Unido.
Ahora bien, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, volvió este sábado a la escena internacional con un viaje a París, donde protagonizó un peculiar apretón de manos con el presidente francés, Emmanuel Macron, y que sus seguidores de la derecha estadounidense interpretaron como un intento de “dominarlo”.
El gesto tuvo lugar en los escalones del Palacio del Elíseo. Al bajar de su vehículo, Trump atrajo con fuerza la mano derecha de Macron hacia su cuerpo mientras ambos se abrazaban y estrechaban las manos con firmeza, agitándolas enérgicamente.
Aunque ambos sonreían ante los flashes de los fotógrafos, parecía que se aferraban el uno al otro con intensidad.