Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Dan 26 años de cárcel a hombre que se arrojó sobre jueza de Las Vegas (Video)
Por Redacción | miércoles, 11 de diciembre de 2024
Deobra Redden, quien padecería esquizofrenia, dijo en la corte que no tenía la intención de matar a la jueza de 62 años
Las Vegas. – Una condena de entre 26 y 65 años de prisión es la que tendrá que cumplir Deobra Redden, hombre que a inicios de año atacó a una jueza de Las Vegas, y cuya escena se hizo viral en las redes sociales.
El hombre de 31 años de edad, estaba a punto de recibir la sentencia por un caso de agresión grave cuando corrió al sitio donde se encontraba la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, a quien se le fue encima, proyectándola hacia la pared.
El golpe provocó además que, la bandera de Estados Unidos que se encontraba detrás cayera en la sala, esto mientras Redden continuaba atacando a la mujer de 62 años de edad.
Agresor padecería esquizofrenia
Carl Arnold, abogado defensor de Deobra Redden, dijo que su cliente estaba pasando por un momento complicado aquel día de la agresión, y es que no estaba tomando la medicación que le había sido recetada para controlar su esquizofrenia.
“Refleja un delicado equilibrio entre aceptar la responsabilidad por un incidente lamentable y reconocer el impacto de la enfermedad mental no tratada del señor Redden en ese momento", dijo Arnold el pasado mes de septiembre, cuando Radden presentó su declaración de culpabilidad.
Por su parte, el propio Redden dijo en la corte que no tenía la intención de matar a la jueza Mary Kay Holthus, que si bien resultó con algunas lesiones, no ameritó ser trasladada a un hospital.
"No estoy poniendo excusas por mis acciones, pero estoy diciendo que no soy una mala persona y sé que no tenía la intención de matar a Mary Kay Holthus", señaló.
Pese a la seriedad del asunto, la escena del ataque ha sido utilizada por internautas para ironizar situaciones o crear determinados tipos de memes.