Mundo

Se estrella avión con 181 personas a bordo en Corea del Sur; reportan, al menos, 47 muertos

Por Redacción | sábado, 28 de diciembre de 2024

EMX-Se estrella avión con 181 personas a bordo en Corea del Sur; reportan, al menos, 47 muertos

Un avión procedente de Bangkok, con 181 personas a bordo, se accidentó en el aeropuerto de Muan, en el suroeste de Corea del Sur, informó el domingo la agencia noticiosa Yonhap, dejando un saldo de al menos 47 muertos.


“Hasta ahora, dos rescatados y 47 muertos confirmados”, indicó la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado, sin embargo, esta cifra podría incrementarse debido a la cantidad de heridos graves.

“Había 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo del avión que se accidentó en el aeropuerto de Muan”, indicó en un inicio la agencia Yonhap.
Por su parte, la agencia Reuters publicó un video en el que se observan las llamas consumiendo al avión y la gran columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda.


Servicios de emergencia y bomberos trabajaron en el lugar para sofocar las llamas que consumió a la aeronave.

En redes sociales circula otro video que muestra el momento del impacto del avión contra un muro del aeropuerto.

La agencia agregó, en un inicio, que al menos 23 personas habían sido confirmadas como heridas o muertas.

Más tarde, autoridades confirmaron que 47 personas murieron en el accidente aéreo, de acuerdo con información de AFP.

¿Qué se sabe del accidente de avión en Corea del Sur?

El accidente habría sido causado por el “contacto con pájaros, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje” cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan, reportó Yonhap.

Las autoridades de rescate evacuaban a los pasajeros de la parte trasera de la nave, indicaron los bomberos, citados por Yonhap.

Una fotografía mostró la cola del avión envuelta en llamas con camiones de bomberos en la cercanía.


El presidente en ejercicio en Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió la movilización de todos los recursos para salvar a los pasajeros.

“Todas las agencias involucradas (…) deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas”, instruyó Choi en un comunicado.