Mundo

Habemus Papam: Es Robert Prevost y será llamado León XIV

Por Redacción | jueves, 8 de mayo de 2025

EMX-Habemus Papam: Es Robert Prevost y será llamado León XIV

Durante la votación vespertina de este jueves 8 de mayo, en el segundo día de cónclave, los 133 cardenales electores llegaron a un consenso para elegir al nuevo Papa.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Robert Prevost, quien será nombrado León XIV, es el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica.

"Habemus Papam", dijo el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, desde el balcón del Vaticano ante miles de fieles católicos.

Durante la votación vespertina de este jueves 8 de mayo, en el segundo día de cónclave, los 133 cardenales electores llegaron a un consenso para elegir al nuevo Papa, quien se convierte en el Pontífice número 267.

Prevost, de 69 años y nacido en Chicago, es prefecto del poderoso Dicasterio para los Obispos, en el Vaticano, encargado de examinar las nominaciones de obispos en todo el mundo.

Tiene una amplia experiencia en Perú, primero como misionero y después como arzobispo. Francisco le siguió la pista durante años y lo envió a dirigir la diócesis de Chiclayo, Perú, en 2014. Ocupó ese puesto hasta 2023, cuando Francisco lo trasladó a Roma para su cargo actual.

-Con información de Proceso

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS