Heineken anuncia donación de pozo en Nuevo León

Por Redacción | martes, 21 de junio de 2022

Ante la crisis por falta de agua que vive actualmente Nuevo León, Heineken informó que donará un pozo profundo entre otras acciones.


Ante la crisis por falta de agua que vive actualmente Nuevo León, Heineken informó que donará un pozo profundo entre otras acciones.

La empresa holandesa indicó que el pozo tiene una capacidad de 3.1 millones de m3 de agua al año con un costo de 20 millones de pesos.

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, diera a conocer que, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obligará a Heineken a entregar una tercera parte del líquido que le concesionó, la empresa informó sobre las diversas acciones que realizará y que ha implementado en el estado que enfrenta una grave sequía.

Heineken indicó que han entregado más de 4 millones de latas en la última década, en promedio 500 mil latas de agua anuales para situaciones de emergencia.

También dijo que han donado 1.7 millones de metros cúbicos de aguas anuales de su planta de tratamiento.

La cesión temporal de derechos equivalentes de 600 mil metros cúbicos de aguas al año.

La amplificación de la campaña para el ahorro del agua en conjunto con el gobierno del estado.

En cuanto eficiencia, Heineken señaló que en la planta de Monterrey han bajado en más del 30%. A nivel nacional dijo utilizar 2.5 litros de agua por litro de cerveza producida.

También la recarga de acuíferos +1.7 millones de árboles en mil 300 hectáreas en Monterrey, y se trata el 100% del agua utilizada en el proceso de producción de producción de las 7 plantas que tienen en México.

-Excelsior