Nacional

Vinculan a proceso a mujer que utilizaba Tinder para robar a sus víctimas

Por Redacción | miércoles, 22 de junio de 2022

EMX-Vinculan a proceso a mujer que utilizaba Tinder para robar a sus víctimas

La mujer operaba en municipios de Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, en donde se presume que robó al menos diez autos.


Monterrey.- Ofelia Monserrat ‘N’, de 22 años, fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En la audiencia que se celebró este miércoles 22 de junio, se le impuso a la joven medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada.

Ofelia, de 22 años y originaria de Reynosa, Tamaulipas, fue detenida el pasado 16 de junio en la colonia Blás Chumacero en San Nicolás y fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil.

La mujer operaba en el área Metropolitana de Monterrey donde engañaba y robaba a sus víctimas con la ayuda de la aplicación de citas Tinder.

Ofelia es vinculada con el robo de 10 vehículos, entre ellos un BMW y un Audi, además de dinero en efectivo y pertenencias personales.

Modus Operandi

Ofelia Monserrat ‘N’, utilizaba diversos perfiles en Tinder, donde se identificaba como Keyla, en donde conocía a sus víctimas por dicha red social, y tras intercambiar mensajes los citaba para conocerlos personalmente.

La mujer armaba citas para ir a comer con sus víctimas, posteriormente los convencía de llevarla a sus domicilios o a moteles, donde los dormía con ayuda de droga.

Una vez inconscientes procedía a robarles dinero en efectivo, así como sus pertenencias.

Hechos ocurridos en mayo en Guadalupe

Uno de los afectados informó que en el mes de mayo conoció a Ofelia mediante la aplicación de Tinder, solo que ahí ella de identificaba como Mariana.

Tras conversar, ambos concretaron una cita en la avenida Chapultepec en Guadalupe.

Una vez en el lugar pactado, ella le comentó al afectado que mejor la llevara a casa de él para comprar pizza en la colonia La Hacienda en Guadalupe

Al llegar, compraron refrescos para cenar la pizza por lo que él le tomó al refresco y se comenzó a sentir mal, entró en relajación y se quedó dormido.

Cuando despertó a las 5:00 horas se percató que le faltaba una computadora, un X Box, sus identificaciones, cartera con dinero en efectivo y su vehículo.

-ABC Noticias