Nacional

Marcha en Nezahualcóyotl para exigir alto a maltrato animal

Por Redacción | jueves, 23 de junio de 2022

EMX-Marcha en Nezahualcóyotl para exigir alto a maltrato animal

Se estima que en el municipio de Nezahualcóyotl hay al menos 20 mil perros en situación de calle que sufren maltrato por parte de la ciudadanía.


Organizaciones civiles y colectivos en pro de los seres que no tienen voz organizaron la primera caminata en el segundo municipio más poblado del Estado de México para concientizar sobre la importancia del derecho de los animales.

Se estima que en el municipio de Nezahualcóyotl hay al menos 20 mil perros en situación de calle que sufren maltrato por parte de la ciudadanía.

Enrique Jiménez, José Quiroz y Mario Ojeda, integrantes de las diversas organizaciones en defensa de los animales que participarán en dicho evento, precisaron que la marcha se realizará el próximo 25 de junio.

Actividades de la marcha

Bajo la consigna "Adopta un Ángel", los asistentes caminarán desde la esquina de Avenida Sor Juana y Avenida Pantitlán con punto de llegada en el Corredor Cultural Nezahualcóyotl ubicado sobre el camellón de la Avenida Pantitlán, cerca de El Coyote

En la movilización se espera al menos la participación de 300 personas con sus respectivas mascotas, perros o gatos.

Al concluir la caminata, en el Paseo Cultural se instalará una carpa donde se llevarán a cabo diversas actividades todas ellas gratuitas, como son la participación de expositores y entrenadores que darán pláticas para un mejor cuidado de sus mascotas.

Además se realizarán esterilizaciones y desparasitación para las mascotas, así como cortes de pelo gratuitos, ya que participarán en estas tareas veterinarios del municipio y de sus alrededores.

La Diputada Carmen de la Rosa explicó que aunado a este evento también tienen en puerta una iniciativa en el Congreso del Estado de México, por medio de la cual se pueda reconocer en el Código Civil a los animales para ya no verlos como una cosa, sino como parte de una familia.

-Milenio