Hallan fosa clandestina en falla geológica; recuperan 6 cuerpos, en Zacatecas

Por Redacción | jueves, 23 de junio de 2022

Habitantes del municipio de Ojocaliente percibieron un olor fétido, proveniente de una grieta, y lo reportaron a las autoridades.


Una falla geológica en Zacatecas fue convertida en una fosa clandestina, de donde se han recuperado al menos seis cuerpos, informaron autoridades de Seguridad Pública estatal.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de seis cuerpos en el municipio de Ojocaliente, en el interior de una falla geológica en la comunidad 20 de noviembre", indicó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín.

El hallazgo se realizó luego de una denuncia anónima por habitantes rurales del municipio, quienes percibieron un olor fétido proveniente de una grieta.

"El reporte del hecho fue realizado y confirmado por la fiscalía, quienes se hicieron cargo del lugar para iniciar las investigaciones correspondientes", agregó Marín Marín.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, pero se sabe que murieron por heridas producidas por armas blancas, señaló el secretario.

"Se determinó como causa de muerte común para todas las víctimas heridas punzocortantes por arma blanca", dijo.

La fosa clandestina se encuentra en una región de caminos rurales disputada por grupos delictivos antagónicos para el trasiego de droga.

-Milenio