Maestro acusado de agredir sexualmente a niña en Oaxaca es vinculado a proceso

Por Redacción | martes, 2 de agosto de 2022

Un maestro asignado a la zona indígena zapoteca de Santiago Amoltepec fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad.


Un maestro asignado a la zona indígena zapoteca de Santiago Amoltepec, Oaxaca, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad, imponiéndole prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra el docente, identificado como Héctor Florencio "C".

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 92/2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a una niña cuando se desempeñaba como profesor en una institución educativa, ubicada en jurisdicción de Sola de Vega.

En audiencia y tras validar los datos probatorios proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el juez de la causa determinó vincular a proceso a Héctor Florencio, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El delito de pederastia está previsto en el artículo 202 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y contempla una pena mínima de 12 años y una máxima de 20 años; pena que puede ampliarse en caso de contar con agravantes en una mitad del mínimo y máximo para quedar en 18 a 30 años.

-Excelsior