Detectan dos casos sospechosos de viruela símica en Querétaro

Por Redacción | miércoles, 3 de agosto de 2022

De acuerdo con autoridades sanitarias, los casos se ubican en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, sin que se encuentren relacionados entre sí.


La Secretaría de Salud del Estado (Sesaq) informó que mantiene bajo vigilancia dos casos sospechosos de viruela símica, luego de detectar que los pacientes presentaban sintomatología del padecimiento.

De acuerdo con la dependencia estatal, los casos se ubican en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, sin que se encuentren relacionados entre sí.

En ambos, las muestras fueron canalizadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) que confirmará o descartará que los pacientes sean portadores del virus.

En tanto, de manera preventiva ambos casos se mantienen en aislamiento y bajo vigilancia epidemiológica.

La secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, informó además que se mantiene seguimiento de los contactos “para identificar casos secundarios, si es que los hubiera”.

Precisó que “en este momento están en calidad de sospecha, así es que en este momento en Querétaro no tenemos casos”

La funcionaria explicó que la fecha de entrega de resultados depende del Indre, “nosotros ya las enviamos, no hay una fecha establecida, es decir, en tres o cuatro días, estaremos atentos y mientras tanto, haremos seguimiento de la evolución del cuadro clínico de ambos pacientes”.

-Excelsior