Matan a tres abuelitos y rescatan a 40 migrantes en San Luis Río Colorado, Sonora

Por Redacción | jueves, 4 de agosto de 2022

Las autoridades de Sonora informaron que cuatro sospechosos fueron detenidos con un arsenal.


Una jornada violenta ocurrió en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, donde las ráfagas de metralla retumbaron, activándose un operativo Código Rojo por parte de las autoridades.

El saldo fue de tres adultos mayores asesinados a balazos, cuatro sospechosos detenidos con un arsenal, así como 40 migrantes indocumentados rescatados de una casa de seguridad; todo ocurrió a escasos metros de la línea Internacional con Arizona en los Estados Unidos.

De acuerdo con la versión de residentes de la ciudad fronteriza, hubo un fuerte enfrentamiento al sur de la ciudad alrededor de las 22:00 horas (00:00 tiempo de la CDMX) de ayer miércoles; donde presuntamente, un hombre identificado como Felizardo, de 62 años, fue asesinado y al tratar de esconderse en la vivienda ubicada en avenida Jamaica entre San Miguel y San Felipe, en la colonia Grullita, donde habitaba con sus padres, de 96 y 90 años, éstos también fueron privados de la vida con proyectiles de armas de fuego.

El Gobierno de Sonora identificó a los cuatro sospechosos detenidos, quienes serán investigados por su probable responsabilidad en el asesinato de los tres adultos mayores, como Jesús Ramiro “N”, de 30 años; Héctor David “N”, de 22 años; Luis Alberto “N”, de 20 años, y José Miguel “N”, de 27 años de edad, quienes tripulaban un vehículo marca Dodge, línea Durango, color blanco, modelo 2020, en la colonia Mezquite de San Luis Rio Colorado.

A los sospechosos se les arrestó en posesión de cuatro armas de fuego, tipo fusil, calibre 5.56, con su respectivo cargador y cartuchos útiles; y dos chalecos balísticos color negro.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en San Luís Río Colorado, otro hombre fue asesinado a balazos y en una casa de seguridad, derivado de los operativos desplegados por la Mesa Estatal de Seguridad, las autoridades lograron rescatar a 40 migrantes indocumentados de origen centroamericano que estaban siendo retenidos de forma ilegal.

-Excelsior


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS