Nacional

Mamá de Debanhi Escobar, indignada por nulos resultados de Fiscalía de NL

Por Redacción | sábado, 13 de agosto de 2022

EMX-Mamá de Debanhi Escobar, indignada por nulos resultados de Fiscalía de NL

A cuatro meses de la muerte de Debanhi Escobar, su madre se mostró indignada con la Fiscalía de Nuevo León por los nulos resultados de las investigaciones.


A cuatro meses de la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su madre Dolores Bazaldúa se mostró indignada con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por los nulos resultados de las investigaciones.

Estoy muy molesta porque refiriéndome a la Fiscalía de Nuevo León, pues el caso de mi hija no se ha resuelto”, dijo.

Señaló que no quiere que el caso de la joven quede impune.

Quiero que la Fiscalía del estado mueva todo lo que tenga que mover porque no se ha hecho nada. Ha pasado mucho tiempo, cuatro meses son eternos, es mucho tiempo porque no se ha esclarecido nada”, dijo.

Indicó que hasta ahora no hay un solo indicio de los responsables del feminicidio.

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

Tienen que buscar a la persona o a las presuntas personas que le hicieron esto a mi hija", exigió. “Yo voy y me presentó (en la Fiscalía) y escucho que no hay nada. Cómo puede ser posible tiene que haber algo”, mencionó.

Expuso que como parte de la sociedad, como mujer está indignada por todos los casos de desapariciones y feminicidos.

No quisiera que ningún caso quedará impune, la Fiscalía del estado no entiendo porque no resuelve todos los casos”, apuntó.

Por su parte, Mario Escobar, padre de la jovencita víctima de feminicidio, subrayó que el próximo 17 de agosto tienen reunión con la FGJNL y esperan avances en la investigación.

Calificó como deficiente la actuación que ha tenido la Fiscalía estatal.

Muchas omisiones no sabemos si fue con dolo por negligencia”, manifestó.

Añadió que esto debe tener sus consecuencias y ser removidos de sus cargos los que incurrieron en fallas durante el proceso.

-Excelsior