Nacional

Rescatan a 127 migrantes en Coahuila

Por Redacción | sábado, 13 de agosto de 2022

EMX-Rescatan a 127 migrantes en Coahuila

Durante una verificación migratoria elementos del Instituto Nacional de Migración rescataron a 127 extranjeros, la mayoría centroamericanos, en Coahuila.


Durante una verificación migratoria elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, rescataron a 127 extranjeros, la mayoría centroamericanos, en Coahuila.

La dependencia federal informó a través de sus redes sociales que se trata de 127 personas, en su mayoría extranjeros que viajaban en condiciones de hacinamiento en un tracto camión sobre la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Piedras Negras.

Las autoridades mantienen vigilancia en los puntos carreteros donde el traslado de migrantes es constante, por lo que, al observar la pesada unidad los agentes migratorios y de investigación de la Fiscalía General del Estado, efectuaron la revisión.

Tras comprobar que viajaban en pésimas condiciones procedieron a su rescate y trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

El conductor y el tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

-Excelsior