Nacional

Auto de Fórmula 2 circula en autopista de República Checa; policía investiga el caso

Por Redacción | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-Auto de Fórmula 2 circula en autopista de República Checa; policía investiga el caso

Se hizo viral un video en el que un monoplaza con los colores de Ferrari corre en la autopista del país europeo, incluso con otros autos en el camino


No son pocos los que sueñan con tener un monoplaza y ponerse a conducir hacia todas partes. Y es que hay personas que se toman demasiado en serio sus sueños de tener su propio auto de carreras, donde sucedió en República Checa, cuando un señor apareció en un auto de Fórmula 2 y lo presumió en la autopista.

Desde hace algunas horas, las redes sociales han hecho viral un auto de categoría GP2 (serial que surgió en el 2000 y que cambió a Fórmula 2 en 2017, como la antesala del Campeonato Mundial de Fórmula 1) con una decoración similar a la que utiliza la escudería Ferrari.

El auto, que corría en el carril de alta velocidad de la autopista D4 que lleva a Příbram, estaba personalizado como un monoplaza del equipo de Maranello, con su característico color rojo, además de un número 7 en el alerón.

La policía de República Checa ya investiga la situación, ya que está prohibido que un vehículo de estas características y especificaciones técnicas pueda circular en autopistas convencionales, al significar un peligro tanto para el propio conductor como para otros automovilistas. En el video se puede percibir que el conductor intentó acelerar por lapsos, incluso cuando no estaba solo en la carretera.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, no parece que resulte una tarea sencilla, dado que el conductor utilizaba un mono completo, incluido el casco, por lo que su identificación podría tomar tiempo. A esto se le suma el hecho de que reconocer con exactitud el auto también se les dificultará, ya que tampoco contaba con placas.

No es la primera vez que se ve algo similar en dicho país europeo. El medio local iDNES.cz reporta que en septiembre de 2019 sucedió algo bastante parecido con un video que se hizo viral, incluso la policía solicitó apoyo para identificar al responsable.

Un señor de 45 años fue sospechoso, pero el individuo negó estar implicado en ello y, al igual que en este caso, el uso de casco no dio evidencia para poder detenerlo. No está claro si se trata de l

-Milenio