Nacional

En Michoacán, reactivan exportación de aguacate a EU

Por Redacción | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-En Michoacán, reactivan exportación de aguacate a EU

El “resguardo inmediato” de todo el personal sucedió tras bloqueos, quemas y enfrentamientos registrados este fin de semana en comunidades de Uruapan.


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reanudó por la tarde de este domingo los trabajos de exportación del aguacate en Uruapan, Michoacán.

Más temprano, a través de un comunicado, el Ministro Consejero de Seguridad Diplomática ordenó “cerrar de manera temporal las actividades de USDA”en la capital mundial del denominado oro verde.

De nueva cuenta los inspectores regresaron a los campos para continuar con los trabajos de supervisión.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) por medio de sus canales de comunicación, informó a los agremiados de la decisión del Departamento del Estado.

El “resguardo inmediato” de todo el personal sucedió tras bloqueos, quemas y enfrentamientos registrados este fin de semana en comunidades de Uruapan, así como otras zonas aledañas, tras la detención de más de 160 integrantes de Pueblos Unidos.

Esta es la segunda ocasión en que autoridades estadunidenses deciden suspender las labores de exportación por situaciones de violencia. La primera suspensión fue el 12 de febrero, la cual se extendió por una semana, debido a presuntas amenazas de un agente por grupos delictivos.

-Milenio