Nacional

Reabre zona arqueológica de Tepoztlán, en Morelos; así será el horario

Por Redacción | miércoles, 14 de septiembre de 2022

EMX-Reabre zona arqueológica de Tepoztlán, en Morelos; así será el horario

Luego de una larga temporada cerrada por la pandemia de covid-19 y por los incendios reportados en la zona, el espacio cultural volverá a recibir visitantes


La famosa zona arqueológica de Tepoztlán, en Morelos, reabrirá a partir de este miércoles, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Luego de una larga temporada cerrada por la pandemia de covid-19 y por los incendios reportados en la zona, el espacio cultural volverá a recibir visitantes de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas.

“El sitio abrirá de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, a fin de contribuir a la conservación del Parque Nacional El Tepozteco, afectado en tiempos recientes por incendios, así como medida de seguridad para el público durante su descenso, a fin de que se realice antes de que disminuya la luz solar”, precisó el INAH en un comunicado.

Además, detalló que el último acceso a las la Zona Arqueológica Tepozteco, será a las 15:00 horas

El costo del ingreso a la zona arqueológica será de 85 pesos, “en apego a las nuevas tarifas de acceso a las zonas arqueológicas, publicadas el 6 de diciembre de 2021, en el Diario Oficial de la Federación”.

Niños menores de 13 años, pensionados, jubilados, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente quedan exentos del pago.

Además, la entrada será gratis los domingos para mexicanos y extranjeros residentes en México.

“Para el acceso al sitio se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: las y los visitantes deberán portar cubrebocas, no necesariamente en el ascenso, pero sí en las áreas de concentración al inicio del sendero de ascenso (primer filtro) y en la cima del peñón (escaleras metálicas), donde se localiza el basamento piramidal, procurando guardar la sana distancia durante la permanencia en este espacio”, informó el instituto.

Sobre los coatís que viven en la zona cultural, se pidió al público no alimentar a los animales, pues de trata de en un área natural protegida.

-EXCELSIOR