Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
¿Qué pena recibiría Vanessa, la joven que mató a ‘Huellitas’ en Puebla?
Por Redacción | miércoles, 21 de junio de 2023
Vanessa ‘N’, de 17 años de edad, adoptó a un perrito para torturarlo y después asesinarlo; su acto fue presumido en redes sociales.
Huauchinango. - Los casos de maltrato animal en México que han sucedido en las últimas semanas han alcanzado altos niveles de impacto, y uno de los que mayor ira ha despertado en redes sociales sucedió en Huauchinango, Puebla, siendo la protagonista una menor de edad llamada Vanessa.
Esta joven fue denunciada por haber asesinado a un perrito llamado Huellitas, al que había adoptado para, presuntamente, realizar un sacrificio.
Luego de su acto, Vanessa tomó fotografías y las subió a redes sociales, por lo que expuso sin filtros la tortura que aplicó contra el animal.
Lo anterior mencionado no solo causó molestia en redes sociales, también entre el alumnado del CBTIS 86, que era donde Vanessa “N” estudiaba hasta el día que se dio a la fuga.
¿Cuántos años podría pasar en prisión Vanessa N?
Cabe señalar que Vanessa, la joven que asesinó al perrito en Huauchinango, no ha sido localizada, y aunque en redes sociales han circulado diversas versiones sobre su paradero, hasta el día de hoy esto no ha sido posible descubrirlo.
En caso de que las autoridades ubiquen a la responsable, ella podría ser castigada de acuerdo al Código Penal de Puebla, que establece sanciones que van desde los seis meses hasta los cuatro años de cárcel en caso de que se lastime a un animal sin que dichas heridas pongan en riesgo de vida.
Lo hecho por Vanessa “N” es diferente, ya que ella sí habría terminado con la vida del animal, por lo que la pena aumentaría de cuatro a ocho años de prisión y una multa que podría ser desde los 20 mil hasta cerca de los 52 mil pesos.
Al ser aun una estudiante, a Vanessa “N” se le ha ofrecido ayuda psicológica desde la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, sin embargo, los intentos por mantener comunicación con ella han fracasado.