Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Tormenta tropical “Pilar” llegará a Chiapas y Oaxaca con intensas lluvias
Por Redacción | lunes, 30 de octubre de 2023
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical ‘Pilar’ al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera natural entre México y Guatemala, mismo que llegará a Chiapas y Oaxaca con intensas lluvias.
En Chiapas provocará lluvias puntuales torrenciales e intensas en Oaxaca, además de fuertes vientos en el sureste de México.
“La #TormentaTropical #Pilar se localiza frente a las costas de Guatemala, sin embargo, su amplia circulación interaccionará con el #FrenteFrío Número 8, produciendo lluvias puntuales intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el sureste de #México”. Se puede leer en un mensaje publicado.
El SMN señaló que el fenómeno se localiza a 390 kilómetros al sur del Río Suchiate y a 410 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador. Y que registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este-noreste a 6 kilómetros/hora.
El Servicio Meteorológico también anunció que habrán vientos de 50 a 70 km/h y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, por lo que recomienda a la población tomar extremas precauciones, además de seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.