Nacional

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña para aclarar que programas sociales no son de los partidos

Por Redacción | miércoles, 27 de marzo de 2024

EMX-Xóchitl Gálvez pide al INE campaña para aclarar que programas sociales no son de los partidos

Xóchitl Gálvez solicitará al INE una campaña acerca de que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.


La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, solicitó una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que este organismo difunda una campaña acerca de que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político, ni deben ser utilizados para coaccionar el voto.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que enfrenta una elección de Estado, tal como lo señaló la Alianza Progresista, que aglutina a partidos de centro-izquierda de todo el mundo, la cual señaló que Morena busca infundir miedo de que los programas sociales, becas, pensiones y apoyos de gobierno van a desaparecer si gana la oposición.

“En un gobierno de mentiras, esta es la mentira más dolosa: usar la necesidad de la gente para extorsionarlo a cambio de su voto por Morena”, indicó Gálvez Ruiz.

Por tanto, solicitó al INE iniciar de forma urgente una campaña de anuncios espectaculares, televisión, radio, periódico y plataformas digitales con el siguiente mensaje:

“Los programas sociales, becas, pensiones y apoyo de gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución.

“Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto. Estos programas son tuyos, no son de ninguna persona ni una dádiva de ningún partido político”.



A la sede de la conferencia de Xóchitl Gálvez, llegó con chofer y asistentes el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con el objeto de interrumpir la rueda de prensa, bajo el argumento de que la candidata presidencial lo ha difamado al llamarlo corrupto.

En entrevista, Murat adelantó que demandará a Xóchitl Gálvez y a quien resulte responsable del daño moral y la difamación que le han causado las afirmaciones de supuestos actos de corrupción cuando fue directo del ISSSTE y en su gestión como gobernador de Oaxaca.

— Con información de Excelsior