Nacional

¿QUÉ BUSCA LA FEHDE?

Por Redacción | sábado, 29 de junio de 2024

EMX-¿QUÉ BUSCA LA FEHDE?




MONTERREY, NL.- ¡Imagina un mundo donde el progreso empresarial se fusiona con valores sólidos y un impacto tangible en la sociedad! La Federación Empresarial Humanista, A.C. (FEHDE) no es solo una asociación sin fines de lucro, sino un motor incansable de innovación y crecimiento en México con sus diversas actividades, especialmente con sus programas de formación empresarial Desde su fundación (en 1962, que cambió de nombre en diciembre de 2021), surgió proponiendo una nueva visión empresarial humanista al servicio del bien común en el país. 
Con presencia en Monterrey, Sonora, Baja California y Querétaro, la FEHDE agrupa a empresas líderes en sectores clave de tecnología, industria y finanzas, entre otros. Reconociendo que toda empresa tiene objetivos económicos, la FEHDE considera que el objetivo económico de la empresa no lo es todo, sino que tiene, además, objetivos sociales y del medio ambiente. Pero la propuesta de la FEHDE va más allá, es decir, insiste que todos estos objetivos deben estar centrados en la persona humana, en sus Stakeholders, por lo que la empresa va más allá de la búsqueda del mero lucro. La FEHDE busca impulsar propuestas que generan empleos dignos con productos buenos y de calidad.
Entonces, ¿qué hace única a la FEHDE? Contribuir a la formación de la conciencia social solidaria del empresario a través de paneles, cursos y colaboraciones estratégicas, que inspiran a empresarios para su propia transformación y la de su empresa con los principios y valores propios de la DSC impulsando con ética los procesos de innovación y sostenibilidad. Además, son pioneros en integrar la Doctrina Social Cristiana (DSC) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cada iniciativa.
FEHDE nos recuerda que el sentido de responsabilidad que brota de la libre iniciativa económica se configura no sólo como virtud individual indispensable para el crecimiento humano del individuo, sino también como virtud social necesaria para el desarrollo de una comunidad solidaria: «En este proceso están implicadas importantes virtudes, como son la diligencia, la laboriosidad, la prudencia en asumir los riesgos razonables, la fiabilidad y la lealtad en las relaciones interpersonales, la resolución de ánimo en la ejecución de decisiones difíciles dolorosas, pero necesarias para el trabajo común de la empresa y para hacer frente a los eventuales reveses de fortuna» . 
De aquí que el deber del Estado no consiste tanto en asegurar directamente el derecho al trabajo de todos los ciudadanos, constriñendo toda la vida económica y sofocando la libre iniciativa de las personas, sino que, sobre todo, en «secundar la actividad de las empresas, creando condiciones que aseguren oportunidades de trabajo, estimulándola donde sea insuficiente o sosteniéndola en momentos de crisis»  
Pero no se detienen ahí. La FEHDE invierte en el futuro con programas educativos que preparan a la próxima generación de líderes empresariales complementando la formación con temas diversos de marketing y finanzas hasta liderazgo y responsabilidad social. 
Su visión no es solo transformar al empresario como tal, sino a las empresas, e inspirar un cambio integral que beneficie a toda la sociedad mexicana, consolidando así su papel como agente de progreso y ejemplo a seguir en el panorama empresarial. 
La FEHDE representa un aliado estratégico indispensable para prosperar en los negocios, pero, sobre todo, para marcar una diferencia significativa en México. Ser parte de la vanguardia del cambio permite contribuir activamente a la construcción de un futuro sostenible para todos los sectores involucrados.
la FEHDE reconoce que el papel del empresario y del dirigente de empresa revisten una importancia central desde el punto de vista social, porque se sitúan en el corazón de la red de vínculos técnicos, comerciales, financieros y culturales, que caracterizan la moderna realidad de la empresa.
¡Unirse a la FEHDE es más que una afiliación, es un compromiso con el crecimiento integral y el impacto positivo en la comunidad! Es una oportunidad de establecer una comunidad de servicio a la sociedad contribuyendo a la formación de la conciencia social del empresario. 
Aquí hay, pues, un espacio de servicio concreto a la sociedad.

fehde.ac@gmail.com