Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Joven ciclista de Monterrey muere en el Pico de Orizaba tras accidente extremo
Por Redacción | jueves, 13 de febrero de 2025
Un joven de 27 falleció mientras practicaba ciclismo de montaña en el Pico de Orizaba.
Un hombre originario de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida mientras practicaba ciclismo de montaña extremo en los glaciares del Pico de Orizaba, el volcán más alto de México.
El hecho ocurrió el miércoles 12 de febrero, cuando David Ernesto V. P., de 27 años, decidió ascender junto a un amigo por la cara norte del volcán para realizar maniobras con su bicicleta, una actividad que solía compartir en redes sociales.
El joven alcanzó una altura de 5,100 metros sobre el nivel del mar, en un paraje conocido como "El Sarcófago", donde montó su bicicleta con la intención de descender y grabar la hazaña.
Sin embargo, la combinación de un terreno rocoso y los glaciares en malas condiciones le hicieron perder el control, lo que provocó una aparatosa caída que terminó varios metros más abajo.
Al ver la caída, su compañero corrió para intentar auxiliarlo, pero al no contar con los medios para ayudarlo, grabó un video solicitando ayuda de los cuerpos de rescate.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a David Ernesto tendido sobre la nieve con visibles heridas, una chamarra y pantalón de mezclilla manchados de sangre.
Ante la emergencia, elementos de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México, delegación Tlachichuca, y el grupo Orizaba Mountain Guides iniciaron una compleja operación de búsqueda y rescate en la montaña.
Labores de rescate se extendieron seis horas
Luego de seis horas de ascenso, los rescatistas lograron ubicar a los excursionistas alrededor de las 19:40 horas. Sin embargo, David Ernesto ya no contaba con signos vitales, pues sufrió un fuerte golpe en la cabeza y múltiples fracturas que le ocasionaron heridas internas graves.
Tras confirmar que su compañero se encontraba ileso, los brigadistas procedieron a levantar el cuerpo del ciclista y emprender el descenso hacia el municipio de Tlachichuca, Puebla.
Al término de la labor de rescate, el cuerpo de David Ernesto será trasladado a Ciudad Serdán, donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizarán la necropsia de ley antes de entregarlo a sus familiares.