Nacional

Asesinan a Irán Villarreal, excandidato de MC en San Luis de la Paz, Gto

Por Redacción | sábado, 15 de marzo de 2025

EMX-Asesinan a Irán Villarreal, excandidato de MC en San Luis de la Paz, Gto

Villarreal Belmont fue hallado muerto en el municipio de Victoria, tras ser privado de su libertad la anoche del jueves


Raúl Irán Villarreal Belmont, periodista y excandidato a Alcalde por Movimiento Ciudadano en el Municipio San Luis de la Paz, Guanajuato, fue hallado muerto este viernes, tras ser privado de su libertad.

El alcalde del municipio, Rubén Urías Ruiz, confirmó la desaparición de Villarreal Belmont ocurrida la noche del jueves 13 de marzo.
Leer también: Condenan con 89 años de cárcel a hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro.

Horas después se localizó su vehículo abandonado en la carretera 110 San Luis Paz-Victoria. Finalmente, la mañana del viernes su cuerpo fue encontrado en el municipio de Victoria.

Adolfo Villegas Villegas, coordinador Regional del Noreste en Movimiento Ciudadano Guanajuato, afirmó en redes sociales que el político había sido secuestrado por un grupo armado. Además, responsabilizó directamente a “personajes políticos” por su desaparición.

“Hace unos minutos fue levantado el Lic. Irán Villarreal Belmont por un grupo armado, responsabilizo directamente a personajes políticos aludidos en sus publicaciones de Observatorio Ciudadano San Luis de la Paz de lo que le suceda”, escribió Villegas Villegas en su cuenta de Facebook la noche del jueves.

El partido también señaló que Villarreal Belmont, quien era director del medio “Observatorio Ciudadano”, fue privado de la libertad.

“Este lamentable suceso se suma al reciente asesinato del reportero y director del portal de noticias Silaoense Mx, Kristian Martínez Zavala”, recalcó MC, indicando que se deben investigar sus publicaciones, para poder encontrar si por ahí es que vino la afronta.

Hizo un llamado a proteger a los periodistas y comunicadores del estado, asegurando que no solo deben tener la libertad para realizar su trabajo, sino también garantizar su seguridad.

“Es imperativo que las autoridades municipales y estatales implementen acciones contundentes que garanticen la seguridad de periodistas y comunicadores en la entidad. La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y su ejercicio no debe representar un riesgo para la integridad ni la vida de quienes lo ejercen.” indicó el partido del Estado.

Con información de López-Dóriga Digital.