Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
¡Adiós Oreo! Marca se despide de los mexicanos con este mensaje
Por Redacción | viernes, 9 de mayo de 2025
Una de las marcas más importantes en el mercado mundial dice adiós a México sin dar ninguna explicación, su nombre Oreo
Una de las marcas más importantes en el mercado mundial dice adiós a México sin dar ninguna explicación, su nombre Oreo.
A través de las redes sociales, la marca Oreo escribió “¡Adiós México! En esta publicación van sus corazones para despedirnos con mucho amor, los vamos a extrañar”.
Mientras que la imagen que subieron en su cuenta podemos ver la famosa galleta partida a la mitad, además con un mensaje que dice “Adiós México. Nos parte decirte que tu Oreo de siempre se despide”.
Ante esto, los consumidores de Oreo quieren tener detalles de esta “despedida” de la marca en México y conocer los motivos por lo que se van del país.
No te separes de la nota, ya que te daremos algunos datos relevantes sobre el adiós México de Oreo .
Lo que debes saber del Adiós México de Oreo
Lo primero que debes saber es que esta misma campaña la tuvieron en España.
Con la frase ¡Adiós España! La marca Oreo sorprendió al público al simular una despedida, generando gran revuelo en las redes sociales, oficinas, sitios de reunión, hogares, entre otros puntos concurridos de este país.
No obstante, todo se trató de una ingeniosa estrategia publicitaria para anunciar un nuevo producto en aquel país.
Así que esta misma campaña la están haciendo en México, por lo que esperamos que en los próximos días realicen un lanzamiento único y original de su producto estrella.
Datos relevantes de la marca Oreo en México
Oreo, la icónica galleta tipo sándwich creada en 1912 por Nabisco en Nueva York, ha consolidado su presencia en México desde hace más de dos décadas. Actualmente, forma parte del portafolio de Mondelēz Snacking México, junto a marcas reconocidas como Trident y Paleta Payaso.
En 2024, Oreo lanzó la campaña “Oreo Celebra a México”, presentando ediciones especiales con sabores tradicionales como cajeta quemada, cocada y churro.
Estas galletas incluyen grabados alusivos a la cultura mexicana y empaques festivos, destacando la conexión de la marca con las tradiciones locales.
Además, Oreo ha implementado campañas innovadoras en México, como “3, 2… Pura Diversión” en colaboración con Alpura, promoviendo momentos familiares, y “La Navidad se Comparte con Oreo”, una iniciativa con causa social que apoyó a jóvenes talentos musicales en asociación con Spotify .
Estas estrategias reflejan el compromiso de Oreo por adaptarse al mercado mexicano, celebrando su cultura y fortaleciendo la conexión emocional con los consumidores a través de sabores locales y campañas significativas.